"Con todo va bien la patata, pues es comida que no mata"
Nuestra querida tía o madre, según corresponda, María Luisa, nos hace llegar esta receta para incluir en el blog: "Patatas a la importancia o patatas a lo pobre", una receta sustanciosa para época invernal "es fabulosa por el aporte de proteinas y carbohidratos, pero lo más importante es que te puedes chupar los dedos".
Nuevamente pensando en vuestro bolsillo solo necesitamos 1 kg de patatas, harina, huevos, perejil y condimentos.
Dice María Luisa: " Se lavan y pelan las papas, y se cortan en rodajas de 1,5 cm
Se las pasa por harina, luego por huevo batido y se frien en la sartén con abundante aceite caliente, solo hasta dorarlas. Sacarlas y dejarlas escurrir en un papel absorbente.
Mientras poner a calentar en una olla agua con sal y una hoja de laurel (la cantidad de agua depende de la cantidad de papas)
Cuando el agua esté caliente poner las patatas dentro de la olla para que comiencen a hervir y entonces preparar aparte un sofrito de cebolla cortada bien finita, ajo y perejil con un caldito o medio "estalux" de pollo. Salpimentar y agregar un poco de azafrán o pimentón.
Cuando las papas estén casi listas agregarles el sofrito y dejar hervir todo junto. Se formará una salsa espesa. Si queda muy suelta se le agrega una cucharada de harina y se deja hervir un rato más para que tome cuerpo.
Maria Luisa termina su mail diciendo: "A mis hijos les gusta y espero que este plato contundente os guste también. Para mi es delicioso, pero es para invierno preferentemente. Si hay dudas yo intentaré solucionarlas de acuerdo a mis posibilidades. A mis chicas locas un fuerte abrazo y muchos besos" ♥
Nada más que decir, que lo disfruten!!